“El Gobierno provincial está trabajando para impulsar la producción y el trabajo”, remarcó Augusto Costa

Así lo aseguró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires en el marco de una recorrida por la empresa ramense Muresco, junto al intendente Fernando Espinoza y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi. Además, auguró: “Nos encontramos en la etapa final de esta situación extraordinaria”.

En la tarde de este jueves, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi; recorrieron la planta de la empresa Muresco, ubicada en la localidad de Ramos Mejía. Los funcionarios destacaron la importancia de seguir avanzando en las nuevas tecnologías y en la planificación de acciones dirigidas a brindar herramientas a las PyMEs, principalmente, teniendo en cuenta que, con el plan de vacunación avanzado en territorio nacional y bonaerense, la reactivación está más cerca de ser una realidad.

“Nos encontramos en la etapa final de esta situación extraordinaria que nos toca vivir que es la pandemia y tenemos que pensar para adelante”, expresó Costa, y destacó que “la papelera Muresco, que da trabajo a más de 280 personas, exporta su producción a Brasil, Chile, China y Sudáfrica”. “Saber que, en La Matanza, corazón industrial de la Provincia y del país, hay empresas como Muresco y que el Gobierno provincial está trabajando muy de cerca para brindar herramientas e impulsar la producción y el trabajo en este momento tan especial, es algo muy importante”, aseguró.

Espinoza, por su parte, sostuvo: “La ciencia y la tecnología son la primera productividad del mundo que viene. Por eso, vamos a abrir el primer Centro Universitario de la Innovación en González Catán, para preparar los talentos para que, el día de mañana, se pueda contar con el trabajo de jóvenes matanceros especializados en innovación y nuevas tecnologías”.

“Esta es otra prueba de que las políticas públicas sostenidas en el tiempo dan sus frutos. Por eso, apostamos más que nunca a, también, ser reconocidos como la Ciudad de la Innovación, en unos años”, afirmó, y cerró: “Las PyMEs son un tesoro que hay que cuidar y proteger, por lo que siempre vamos a estar al lado de nuestros pequeños industriales y empresarios”.