Piden “perpetua de verdad” para los asesinos de Fernando Báez Sosa

Un grupo de vecinos se reunió en el cruce de las avenidas de Mayo y Rivadavia, en el centro de Ramos Mejía, para reclamar una condena justa y brindar su apoyo a los padres del joven brutalmente asesinado en Villa Gesell.

Más información...

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa y a partir del juicio que se está llevando a cabo por su caso, vecinos de Ramos Mejía y alrededores se manifestaron el miércoles en pedido de justicia por el crimen del chico de 18 años, perpetrado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. La concentración, que tuvo lugar frente a la estación ferroviaria, fue organizada por dos hermanas de 17 y 22 años que se conmovieron a partir de lo que sucedió ese 18 de enero de 2020.

“La convocatoria surgió a partir de todo lo que vimos de los padres de Fernando. Vimos el dolor de esos padres y dijimos: ‘La verdad, nosotros no nos podemos quedar sentados, tenemos que hacer algo’”, contó Ornella Oppedisano Francioso, una de las promotoras de la iniciativa y estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a El1 Digital.

Ambar Oppedisano Francioso, su hermana, fue quien impulsó la idea a través de un posteo de Facebook. “Vi una publicación en la que pedían justicia por Fernando y se me ocurrió hacer una convocatoria acá en Ramos Mejía. Hice un grupo para que toda la gente se pueda unir y pueda venir a apoyar”, explicó a este medio.

La consigna principal fue el pedido de “Justicia” y “Perpetua para los asesinos”, pero “perpetua de verdad”. Según comentó, Ornella y sus familiares están impulsando un proyecto de ley, a través de una junta de firmas, para que la perpetua sea “para toda la vida”. “Si mataron, mataron. Tienen que ir presos como cualquier otro. Estamos cansados de jueces corruptos que no trabajan como tienen que trabajar y de que todo el tiempo haya plata arriba”, cuestionó.

“Queremos dejarles nuestras condolencias absolutas a los padres de Fernando. Lamentamos muchísimo lo que pasó y agradecemos a toda la gente que pudo asistir” a la manifestación, expresó Ornella. Ya está organizada otra reunión similar para el 3 de febrero: también pedirán justicia por Lucio Dupuy y perpetua para la madre del niño de cinco años y su pareja, quienes, se presume, lo torturaron, abusaron y asesinaron.