Por segundo día consecutivo los pasajeros sufren demoras para viajar en colectivo

Largas filas y malestar entre los usuarios, las imágenes y sensaciones que volvieron a repetirse a la hora de tomar el transporte público. El Ministerio de Transporte nacional busca destrabar el conflicto.

Por segundo día consecutivo, miles de usuarios del servicio de transporte de pasajeros sufrieron esta mañana demoras y complicaciones para viajar por la reducción del 50 por ciento en las frecuencias del servicio de colectivos que realizan recorridos por la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, incluida La Matanza, dispuesto por tres cámaras empresarias en reclamo por el retraso en el pago de subsidios a las tarifas.

La medida de fuerza comenzó el último martes a las 0 en más de un centenar de líneas de colectivos agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Así las cosas, esta mañana se volvieron a registrar largas filas de pasajeros aguardando el arribo de los colectivos en puntos neurálgicos de la Ciudad como en las inmediaciones de las estaciones ferroviarias de Once, Chacarita y Constitución.

Po su parte, el Centro de Trasbordo del Metrobus, sito en el kilómetro 29 de la Ruta N° 3, González Catán, y la parada de la Rotonda de San Justo, son los puntos neurálgicos del Partido en donde más se divisa la baja frecuencia de las unidades y el aglomeramiento de los pasajeros.

Reunión entre Transporte y las cámaras

Según se informó, representantes de las cámaras empresarias de colectivos serán recibidas este miércoles desde las 11 en el Ministerio de Transporte para analizar posibles respuestas al reclamo por los subsidios.

Las cámaras empresarias justificaron la medida de fuerza ante "el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos en el año en curso", que cuantifican en 18.000 millones de pesos.

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"Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo", argumentaron.

El presidente de la CEAP, José Troilo, declaró que sin los subsidios estatales el valor del boleto del colectivo que deberían pagar los pasajeros se ubicaría en 150 pesos. "Hoy, lo que paga el usuario es un promedio de 13,50 pesos, un ingreso con el que las empresas no pueden comprar el gasoil de un día", cerró.