San Justo: resignación y fastidio de los usuarios para tomar el colectivo

En medio de la reducción del servicio determinada por las cámaras empresarias en el AMBA, vecinos y pasajeros mayormente expresaron: “No queda otra, hay que esperar”.

Una combinación de resignación y fastidio expresaron los vecinos y pasajeros que esperaban tomar el colectivo en la parada del Metrobus de Florio y Ruta 3, en San Justo, en medio de la reducción de este servicio a la mitad de su frecuencia, en una medida determinada por las cámaras del sector para el Área Metropolitana de Buenos Aires. También, pudo verse un fila considerable en Almafuerte y avenida Juan Manuel de Rosas.

Cabe mencionar que esta medida empresaria, determinada a raíz de las demoras y las desactualizaciones en el pago de subsidios al sector, se tomó en medio del receso invernal, por lo cual, sus efectos, en parte, quedaron atenuados porque una considerable cantidad de trabajadores y estudiantes se encuentran de vacaciones.

En diálogo con Radio Universidad, una pasajera contó: “Estoy esperando hace 30 minutos más o menos. Tengo que tomar el 96 que va para Castillo. Para mí es normal esperar 20 minutos, a veces espero un poquito más. Se tarda un poco”.

“Escuché sobre la medida temprano. El tema es que vengo de Alejandro Korn, salí a las seis y media de la mañana y todavía estoy acá. Tardé mucho, demasiado, pero hay que tener paciencia. No queda otra, hay que esperar”, expresó resignada.

Consultado para el programa Nada es lo que parece, un usuario coincidió: “Hace mucho que estoy esperando, pero esto es habitual acá en la zona de San Justo, y en Ramos Mejía. Estamos acostumbrados a eso, hay que esperar, no queda otra. Entre todas las cosas que están pasando, esto es algo mínimo”.

“Me encontré con la noticia esta mañana, fue como muy repentino. Me sorprendió la noticia en la calle. A los trabajadores siempre nos pasa lo mismo. Acá en La Matanza estamos acostumbrados a tener muchísima paciencia. Me voy a Ciudad Evita, tengo que ir a hacer un trabajo rápido, pero me está llevando más tiempo esperar el colectivo, que lo que tengo que ir a hacer. El 621 es un desastre, pero hay que seguir teniendo paciencia”, manifestó.

Otro de los usuarios marcó: “Hace mucho que espero. Esta medida está afectando mucho. Tengo una demora de 15 minutos. No voy muy lejos, pero igual molesta. Esto lo están haciendo contra el gobierno de Alberto. Lo tomo como algo político, suben los precios, lo único que les importa es molestar a Alberto”.