Incendio de Belcar: “Estamos respondiendo”, aseguraron desde el Municipio

Tras un año del siniestro que dejó en ruinas a un gran porcentaje del Centro de Discapacitados de La Matanza y a una casa lindera, entre otras propiedades, la Secretaría General de Gobierno municipal anunció que continuarán trabajando para solucionar los inconvenientes.

A un año del incendio que provocó la destrucción del Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA) y de una casa lindera, entre cientos de destrozos a 20 cuadras a la redonda, en San Justo, el Municipio local afirmó que se sigue trabajando para recuperar todos los espacios que fueron afectados.

“Estamos realizando un gran esfuerzo junto a la gente del CEDIMA que, sin dudas, resultaron ser los más perjudicados. Estamos en medio de un proyecto muy importante que, pronto, será anunciado por la intendenta”, aseguró, a El1 Digital, Gustavo Dutto, secretario General de Gobierno local.

Por otra parte, el funcionario indicó que la fábrica y su aseguradora se pondrán a disposición de los vecinos afectados, tras la etapa de mediación. “Estamos respondiendo y tratando de solucionar todos los problemas. Existe un diálogo fluido y, pronto, se llegará a un acuerdo”, comentó.

Mientras tanto, Gustavo Úngaro, el vecino al que se le incendió su domicilio, manifestó que inició una demanda contra la empresa debido a que, por el momento, nadie se comunicó con él.

“La explosión quemó todo lo que tenía y mi casa quedó inhabitable. Perdí todo y me tuve que mudar. Inicié una demanda contra la empresa, pero, al momento, sigo esperando respuestas. Estoy muy amargado, porque me quedé en la ruina”, sostuvo.

En tanto, desde Belcar, revelaron que, “por razones lógicas y legales”, no harán pronunciamientos públicos sobre el tema hasta que lo consideren necesario”.