Un centro de discapacitados quedó prácticamente destruido por la explosión

El director del establecimiento aseguró que un gran porcentaje del edificio quedó en ruinas. En tanto, aseguró que "no hubo heridos".

A raíz la fuerte explosión de la fábrica de químicos, el Centro De Discapacidad De La Matanza (CEDIMA), situado Arieta 3.950, muy cerca del lugar donde ocurrió el siniestro, sufrió derrumbes y el 80 por ciento del establecimiento quedó destruido. Afortunadamente, las once personas que estaban dentro del lugar, al momento del hecho, no resultaron heridas y fueron evacuadas inmediatamente.

“Se salvaron la gente, que era lo importante, se destruyó casi todo lo que teníamos. También, nos comentaron que hay peligro de derrumbe de las paredes internas. Los bomberos que acudieron nos protegieron y las personas están en la calle y con contención de nuestro personal”, explicó el director de CEDIMA, Leonardo Mariño, en diálogo con El1 Digital.

El titular de la organización aseguró que las canchas y los móviles especiales para discapacitados quedaron completamente quemado por las intensas llamas. “Fue algo impresionante. Todos en ese momento estaban durmiendo, se despertaron por el estruendo y pudieron salir sin inconvenientes”, sostuvo.

Por otra parte, Mariño aseveró que la Intendenta Verónica Magario se solidarizó con la situación y se comunicó con él. “Quería saber cómo estábamos y el estado actual del lugar. Estamos desconsolados porque muchos documentos y diplomas que nos habían otorgado se perdieron. Algunos libros y actas creo que se salvaron, pero no estoy seguro”, declaró.

Según Mariño, CEDIMA está a punto de cumplir sus 50 años, pero tendrán que suspender los festejos para avocarse a la reconstrucción del edificio.

Volver a empezar

Una vez controlado el fuego, integrantes del CEDIMA volvieron para evaluar la situación del espacio. “Fue muy triste ver al Centro después del incendio”, lamentaron. “Trabajamosmucho para levantarlo y, ahora, verlo casi desaparecer en un instante es terrible”,sumaron.

Sin embargo, no bajan los brazos y ya piensan en la reconstruccióndel espacio. “Poniéndole ganas, esto va a volver a resurgir. Esa es nuestra esencia, ir siempre para adelante”,confiaron.