El dolor del barrio San Cayetano tras el último adiós a René Mendoza

Familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a René Mendoza, el referente vecinal del barrio San Cayetano asesinado en la puerta de su casa, en González Catán, tras participar de una reunión por la inseguridad.

El martes, vecinos, familiares y amigos le dieron el último adiós a René Mendoza, el referente vecinal del barrio San Cayetano que fue asesinado en la puerta de su casa, el domingo último, en la localidad de González Catán. En ese contexto, agrupaciones y organizaciones sociales lloraron su ausencia y mencionaron que perdieron a un hombre que trabajaba para el prójimo para darle una mejor calidad de vida; a su vez, aseguraron que hay muchas carencias en el barrio, particularmente de obras públicas, y que continúan pidiendo mayor seguridad para la zona.

En comunicación con El1 Digital, Marisol Quispe, referente de la Asociación Civil 17 de Agosto de 1825, señaló: “No hay palabras para describirlo, para mí era como un padre y él me trataba como su hija. Siempre coordinamos en todo, era un ejemplo de lucha y compañerismo, estaba preocupado por el tema de la inseguridad del barrio”.

“Después de este terrible desenlace, lo que queremos es hacer realidad su sueño, es decir, contar con la subcomisaría. Hay muchos hechos de inseguridad en el barrio y, a su vez, queremos que intervenga la Gendarmería, sentimos que es tierra de nadie”, lamentó Quispe.

Además, comentó que trabajó con René y que cuentan con un merendero para brindar la copa de leche a las familias más necesitadas. “Estamos sumamente abandonados, no tenemos cloacas, alumbrado público, asfalto, seguridad... en sí, no tenemos nada. Nuestra labor en conjunto era exigir todo esto, nuestra intención era poder dialogar con el Municipio para encontrar una solución”.

“Nos arrebataron a un compañero muy importante para el barrio, tenía una larga trayectoria y siento que me han dejado con una sola mano para seguir trabajando. Es una gran pérdida”, finalizó la vecina.