Desde el Hospital Balestrini aseguran que las víctimas del incendio en Ciudad Evita “están fuera de peligro”

Así lo informó la directora del nosocomio matancero, Liliana Álvarez. Una mujer de 31 años y su pequeño sobrino de cinco fueron rescatados por agentes policiales del foco ígneo que se inició en su vivienda de la calle Las Camelias al 1.000.

Tras el incendio de una vivienda en la calle Las Camelias al 1.000, en el Barrio 22 de Enero de Ciudad Evita, en que dos personas, una mujer de 31 años y su pequeño sobrino de cinco, fueron rescatados por agentes policiales y trasladados de urgencia al Hospital Balestrini, desde dicho nosocomio le confirmaron a El1 Digital que ambas víctimas “están fuera de peligro”.

“Por el incendio en una casa ingresó un menor que está internado en el servicio de pediatría. Su estado al día de hoy es estable, activo y lúcido y con todos los parámetros normales. Seguramente, estará unas horas más en control para luego hacer su externación del hospital”, le informó a El1 Digital Liliana Álvarez, directora del Hospital Balestrini de Ciudad Evita.

Y agregó: “Ingresó intoxicado con monóxido de carbono producto del incendio de su vivienda. Es decir, con todos los signos típicos de intoxicación por inhalación de humo. Por ello, fue sometido a un tratamiento específico como lo es la cámara hiperbárica con el cual fue mejorando y al día de hoy podemos decir que está fuera de peligro”.

En relación a la otra víctima, una mujer de 31 años familiar del niño de cinco, reportó: “Ha ingresado también un adulto femenino, familiar de este menor, que entro en estado de inconsciencia y con asistencia respiratoria mecánica producto de intoxicación por monóxido de carbono. Al día de hoy, podemos decir que esta persona está bien, respirando por sus propios medios, consciente y fuera de peligro”.

Por último, cabe destacar que ambas víctimas fueron llevadas al centro asistencial de salud matancero por los mismos agentes policiales que participaron de su rescate, quienes resultaron con dificultades respiratorias leves por la inhalación de humo.