Incendio en Ciudad Evita: dos policías rescataron a un niño de cinco años y a su tía

Ocurrió en el barrio 22 de Enero. Tanto las víctimas del siniestro como los efectivos se encuentran en buen estado de salud.

El martes pasado, dos efectivos policiales bonaerenses salvaron la vida de un niño de cinco años y de su tía, de 31, quienes se habían quedado atrapados en el incendio de una vivienda en Ciudad Evita, más precisamente en Las Camelias al 1.000, en el barrio 22 de Enero. Los agentes, en tanto, padecieron dificultades respiratorias leves.

Según fuentes policiales, los miembros del Comando Patrulla (C.P.) llegaron al escenario del siniestro tras recibir una denuncia al 911. En ese contexto una mujer, de 30 años, les narró que su hijo había quedado en el interior de la vivienda en llamas.

De inmediato un teniente primero y un sargento ingresaron a la vivienda y consiguieron rescatar al pequeño y a su tía, quienes fueron trasladados, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, en Ciudad Evita, comprobándose que se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro.

Desde la Policía de la Provincia de Buenos Aires, difundieron: “Felicitamos al Teniente Primero Canteros Gastón y al Sargento Aquino Roberto (Comando Centro Matanza) quienes se apersonan en la vivienda sita en Camelias al 1.000, la cual se encontraba en llamas, refiriendo una femenina que su pequeño de cinco años está dentro de la misma. Ante esto, y en un arrojo indudable de valor, ingresaron y salvaron al menor del fuego. Madre e hijo fueron trasladados al hospital en buen estado de salud. El incendio (se habría producido por) causas eléctricas. Que su ejemplo sea de inspiración para todos".

Asimismo, desde Bomberos Voluntarios de La Matanza, detallaron: “En el día 17 de recibió un llamado, por el incendio de una casa de familia, en la calle Las Camelias al 1.000, Ciudad Evita. La dotación se dirigió al lugar y, al arribar, se encontró la vivienda con un proceso ígneo generalizado en una habitación destinada a cocina, donde los vecinos habían informado que se encontraba atrapada una criatura de cinco años”.

“El personal de la dotación procedió a la búsqueda y rescate. Luego de unos minutos, dando como resultado negativo, los vecinos informaron que (el niño) fue rescatado antes del arribo de los bomberos… la dotación procedió a extinguir el incendio en su totalidad”, agregaron.