Dejan de exigir la fe de vida a jubilados y pensionados de hasta 75 años

A pedido de la ANSeS, el Banco Piano restringió la necesidad de presentarse en una sucursal todos los meses a las personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 1946.

Días atrás, el Banco Piano anunció que ya dejó de exigir la fe de vida en forma mensual a los jubilados y pensionados de hasta 75 años de edad cumplidos. La medida fue tomada tras una solicitud realizada por la ANSeS, según indicó el trabajador Mauro Matta, militante gremial del banco.

“Es una muy buena noticia, un gran alivio para los jubilados, porque era una complicación muy importante. Y también para nosotros, porque teníamos que pedirles que trayeran un certificado médico o que vinieran todos los meses a la sucursal”, explicó Matta, y recordó: “Si no tenían movilidad, el apoderado debía traer un certificado médico, lo que era muy engorroso y generaba distintas discusiones”.

En declaraciones a Radio Universidad, el trabajador del Banco Piano apuntó que los inconvenientes se habían acrecentado durante la pandemia por el coronavirus, a raíz de que hacer la fe de vida comenzó a ser un requisito mensual, en vez de cada tres meses como era anteriormente. “El día 31, si no se habían presentado en el banco o habían llevado un certificado médico, se les bloqueaba la cuenta y no podían hacer absolutamente nada”, explicó.

“Muchas personas, con justa razón, decían que para qué eran apoderadas (de un jubilado o pensionado) si tenían que ir al banco una vez por mes. Ahora, la situación se agiliza muchísimo y se evitan situaciones para nada agradables de tener que lidiar con el malestar de la gente”, celebró.

De esta manera, más de 150.000 jubilados y pensionados nacidos del 1 de enero de 1947 en adelante se ahorrarán el cumplimiento de un trámite “engorroso”. “Ojalá se amplíe a mayores de 75 años”, se esperanzó Matta.