Colecta Anual de Cáritas: “No queremos mostrar pobres, sino celebrar la vida y toda su integridad”

Tendrá lugar este fin de semana en todo el país, y las contribuciones se podrán realizar tanto de manera electrónica como en efectivo.

Bajo el lema Tu compromiso acorta distancias, Cáritas Argentina llevará a cabo su tradicional Colecta Anual de fondos en las parroquias de todo el país este sábado 11 y domingo 12 de junio. Todas las contribuciones serán destinadas a ayudar a resolver las necesidades de quienes están en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que provee Cáritas en sus centros de todo el país.

Los fondos recaudados se invertirán en programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año y, además, se impulsarán proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, junto con el cuidado de la primera infancia, la formación ciudadana, los centros comunitarios de atención integral y los jardines maternales, manifestaron.

“Esta Colecta se realiza en todo el país al mismo tiempo y hay muchísimos voluntarios involucrados. No queremos mostrar pobres, sino celebrar la vida. El lema de este año es Tu compromiso acorta distancias, y un modo de celebrarlo es con un encuentro el sábado, de 10 a 14, en la Plaza San Martín de San Justo para conmemorar la caridad no solo en recaudación de dinero, sino también en miles de aspectos que se realizan todos los días y no de modo institucional como es este”, comentó el padre Carlos Torre, titular de Cáritas Diócesis de San Justo, en diálogo con El1 Digital.

En 2021, la recaudación total de la Colecta Anual fue de 218.642.457 pesos, lo que representó un 73,3 por ciento de incremento respecto a 2020 y que permitió asistir a casi 700.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria durante el último año.

“Hoy en día, es más visible la gente joven en situación de calle, como también las personas mayores que quedaron sin trabajo. Nuestra diócesis tiene la franja del Oeste y del ferrocarril Sarmiento, y solemos ver que la gente va de una estación a otra, pasando por las parroquias a retirar permanentemente ropa y abrigo. Si bien somos 42 las parroquias que nos acompañamos y ayudamos, la Colecta Nacional permite tener ingresos para comprar lo que no podemos adquirir”, aseguró Torre.

Para colaborar con la Colecta Anual, se pueden realizar aportes mediante tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuestas o Mercado Pago ingresando al sitio web www.caritas.org.ar, vía telefónica al 0810-222-74827 y por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en la Cuenta Corriente Banco ICBC N° 0546-02000042/42. En cambio, para quienes deseen donar en efectivo, se repartirán sobres y desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.