Un sector de la UCR de La Matanza propone a Tetaz como candidato a gobernador

Así lo planteó Mariana González, referente del radicalismo en González Catán.

A caballo de los buenos resultados en las elecciones de medio término y de la propia historia del partido centenario, la Unión Cívica Radical (UCR) quiere dejar atrás el papel secundario que transitó desde su alianza con el PRO para asumir un rol de preponderancia. En ese camino, buscará para 2023 tener un candidato en cada jurisdicción donde se diriman cargos ejecutivos, ya sea a nivel nacional, provincial y municipal.

El expreso deseo del diputado nacional por la Provincia, Facundo Manes, de subirse al ring por el Sillón de Rivadavia, deja lugar para que otros dirigentes se calcen el traje de gobernador de la provincia de Buenos Aires, y en el horizonte aparece la figura de Martín Tetaz. El legislador nacional por la Ciudad, de origen platense, ya inició su trabajo territorial y La Matanza fue uno de sus destinos.

Sobre la posibilidad de que Tetaz supere la interna de Juntos y logre el objetivo de ser el sucesor de Axel Kicillof en la Provincia, Mariana González, dirigente radical del Sur de La Matanza, planteó que el economista “sería un buen Gobernador de la provincia de Buenos Aires”. “Desde nuestro espacio, Evolución, junto al diputado provincial Pablo Dominichini y el exlegislador bonaerense Fernando Pérez, vamos a trabajar por su candidatura y por el triunfo de la UCR en las elecciones PASO y en las nacionales”, destacó en declaraciones a Radio Universidad.

Sobre las próximas elecciones y una posible interna en Juntos, la vecina de González Catán expresó: “La competencia siempre es buena, es por ello que deseamos y trabajamos para las elecciones PASO”. “La gente debe tener varias opciones para elegir y tiene que leer las plataformas electorales porque estamos votando nuestro futuro y tenemos que conocer a quién vamos a votar para elegir la mejor opción”, sumó.

Sobre la idoneidad del legislador para el Ejecutivo bonaerense, González afirmó: “Martín Tetaz lleva las ideas del radicalismo y está realizando un muy buen trabajo recorriendo todo el territorio”. “Igual, vamos a acompañar la decisión del partido, porque los radicales somos así y apoyaremos a quien la UCR bonaerense elija en la fórmula gobernador y vicegobernadora”, destacó sobre la característica orgánica que también tiene el partido centenario.

Por último, al respecto de las actividades partidarias a nivel local, la referente señaló: “El radicalismo en La Matanza está trabajando en muchas actividades con charlas debates y encuentros con los vecinos que nos ayudan a generar el debate y a que la gente conozca más de este radicalismo matancero, que está trabajando muy fuerte para ganar el Distrito en el 2023”.

“Temas como la división del Distrito, la seguridad, la salud, la educación, el empleo, la mujer y las cuestiones de género son los que más preocupan a los vecinos”, señaló. Parte de estas preocupaciones fueron reflejadas en la actividad que el propio Tetaz comandó hace días en el Distrito. “Hemos filmado un spot publicitario en La Matanza donde queremos expresar que este distrito no avanza, pues retrocede”, expresó en referencia al video que registró la actividad, que consistió en una maratón corrida en reversa para contradecir el slogan oficialista que reza “Matanza Avanza”.