Seguridad: Espinoza participó del acto encabezado por Kicillof en el que se graduaron más de 3.500 oficiales

“Celebramos la incorporación a las fuerzas policiales”, destacó el intendente de La Matanza, tras la actividad en que coincidió con la vicegobernadora Verónica Magario y otros jefes comunales del Conurbano.

En el mediodía de este jueves, el Gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de graduación y puesta en funciones de 3.492 oficiales y 500 conductores egresados de la Escuela Juan Vucetich. En ese marco, destacó que, “luego de mucho trabajo y dedicación”, su gestión llevó adelante “una inversión histórica en materia de crecimiento, equipamiento y profesionalización de la policía”.

“Sustituimos el parque automotor e incorporamos 5.500 móviles nuevos. Además, anunciamos hoy un incremento de las horas CORE y del monto en concepto de uniformes y seguimos adelante con la profesionalización, la modernización y la inversión”, ponderó el Ejecutivo provincial en un discurso que no estuvo exento de críticas a la anterior gestión y a las declaraciones recientes de los dirigentes opositores.

“Es fácil hablar de la seguridad, llenarse la boca, pero parece que fue muy difícil poner los recursos necesarios para mejorar la policía y su equipamiento. No podemos hablar de éxitos porque cada delito es tremendo. Pero sí de avances, mejoras y perspectiva de un camino a seguir”, señaló. Al mismo tiempo, denunció que, cuando asumió, recibió “una Policía absolutamente diezmada: con salarios atrasados, con un parque automotor abandonado, materiales obsoletos y falta de entrenamiento; fundieron nuestra provincia y nuestra policía”.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien también fue de la partida, manifestó sus sensaciones tras la actividad. “Celebramos la incorporación a las fuerzas policiales. Desde la gestión local, continuaremos participando en la Protección Ciudadana, llevando adelante la inversión más grande en la historia de La Matanza en dispositivos tecnológicos y trabajando con la Provincia y el Ministerio de Seguridad para garantizar más tranquilidad a nuestros barrios”, destacó.