Reigada: “La filmación desnuda lo que fue la gobernación de Vidal”

Así lo manifestó la senadora bonaerense del Frente de Todos frente a las denuncias que la AFI realizó en contra del exministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, por los videos que se difundieron de su gestión.

La senadora bonaerense del Frente de Todos e integrante del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, María Reigada, se expresó acerca de las filmaciones en que se observaría al exministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, promoviendo causas persecutorias contra dirigentes gremiales, y frente a lo cual la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó una denuncia en su contra.

En comunicación con El1 Digital, la gremialista explicó: “Para que nos demos cuenta de la importancia de los hechos, sacamos un comunicado desde todas las centrales frente a este video en que se muestra al propio exfuncionario planteando que había que destruir a las organizaciones sindicales, siendo nosotros quienes fuimos los que resistimos el ajuste en la época de Macri y Vidal”.

Y agregó: “El video muestra claramente cómo los funcionarios nacionales y provinciales eran los que impulsaban estas causas falsas y lo hacían con una expresión que genera una alarma muy seria, ya que es el Ministerio el que debería defender a los trabajadores y ser el mediador entre las empresas, el Gobierno y las organizaciones sindicales; con esto, se desnudó lo que fue la gobernación de María Eugenia Vidal”.

Además, recordó que durante esa época sufrieron allanamientos en distintos sindicatos, como por ejemplo los de canillitas o camioneros, presentando en este último “una intervención muy fuerte” hacia representantes sindicales como Roberto Baradel, entre otros. “Hemos vivido persecuciones con amenazas a nuestros hijos y nietos, semejantes a como dijo el entonces ministro, a épocas del nazismo o fascismo”, enfatizó.

“Desde SUTEBA, nos estamos presentando como querellantes. Como CTA, nos presentamos ante la causa de las escuchas ilegales y creemos que también hay que pensar cuál fue el accionar del procurador bonaerense (Julio Conte Grand) e ir fuerte con estas cuestiones”, expresó. Por último, hizo hincapié en la prisión de la fundadora de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala: “De esto también se trata su encarcelamiento, la persecución a los sectores políticos que enfrentaron fue desmedida y este video nos muestra cuál era la ideología que los sostuvo”.