“Parece que hay sectores que se cansaron de ir a elecciones libres”, lanzó Wado de Pedro

El ministro de Interior se refirió a la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a las fichas que jugará en el tablero electoral, teniendo en cuenta la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que le dictó el Tribunal Oral Federal N°2 en la denominada causa Vialidad.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, criticó al Poder Judicial y se refirió a la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la condena en su contra en la denominada causa Vialidad, y el posicionamiento que ocupará en el próximo escenario electoral. “Es, justamente, la persona que más votos y más capacidad de tracción tiene”, expresó el funcionario.

En ese marco y considerando que este año el país cumplirá cuarenta años ininterrumpidos de democracia, de Pedro denunció que “pareciera que hay sectores que se cansaron de ir a elecciones libres y quieren sacar de juego a una competidora”, haciendo referencia a la titular del Senado y el fallo que la condena a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Asimismo y habiéndose leído los fundamentos del fallo el pasado nueve de marzo, fecha en la que se cumplieron 67 años de la publicación del Decreto 4161, que prohibía todas las referencias peronistas, el ministro manifestó que “la sociedad argentina hizo mucho esfuerzo para solidificar y tener una democracia fuerte con una base y un acuerdo democrático de todos los partidos de no volver a una Argentina del pasado, a la violencia y la persecución”.

"Es la persona que está en el corazón de muchísimos argentinos y argentinas y está en la memoria un Gobierno que dejó el poder adquisitivo más alto de la región, más 250 mil industrias nuevas, computadoras a los chicos, jubilaciones nuevas y Argentina funcionando", expuso.