“No vamos a quedarnos sentados”, lanzó Alderete, tras el levantamiento del secreto fiscal del Potenciar Trabajo

El dirigente de la CCC cuestionó al Poder Judicial por buscar “incompatibilidades” entre los titulares del programa. “Condenan a miles de familias a pasar una navidad con hambre”, acusó.

En las últimas horas, la Justicia ordenó levantar el secreto fiscal sobre los datos de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectara “irregularidades”. El pedido fue hecho desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que “de esta manera, se podrán detectar posibles incompatibilidades y liquidar correctamente la transferencia de ingresos del mes de noviembre”. Lo cierto es que los referentes de las organizaciones sociales manifestaron su rechazo, entre ellos, el diputado nacional por el Frente de Todos y titular de la CCC, Juan Carlos Alderete.

“Más de 1.300.000 compatriotas que trabajan diariamente pueden no cobrar su salario social complementario”, alertó, ante el descontento con el juez que busca “incompatibilidades” y en paralelo al reempadronamiento del plan, mediante el cual el Gobierno busca generar una validación de la identidad de los beneficiarios, y ratificó el “estado de alerta y movilización” de los titulares del programa social, al señalar que estan “dispuestos a salir a las calles en todo el país”.

En ese sentido, planteó que “no hay que dejarse apretar por un fiscal al servicio del macrismo que busca la desestabilización”. “No vamos a quedarnos sentandos sin hacer nada viendo como un sector del Poder Judicial condena a miles de familias a pasar una navidad con hambre”, anticipó y finalizó: “No jodan con nuestro pueblo”.

Cabe recordar que, este martes, bajo la premisa “por una Navidad sin hambre”, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protagonizó una jornada nacional de lucha con marchas, ollas, movilizaciones y acampes en todo el territorio argentino. En La Matanza, concentraron desde la mañana en la intersección de las calles Savigny y Ruta 3 (altura km 27), hasta las 12 del mediodía.