La Corriente Clasista y Combativa se movilizó en La Matanza “por una Navidad sin hambre”

La manifestación tuvo lugar en la intersección de las calles Savigny y Ruta 3. Según informaron desde la organización social, la jornada de lucha fue en todo el país.

Este martes, bajo la premisa “por una navidad sin hambre”, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protagonizó una jornada nacional de lucha con marchas, ollas, movilizaciones y acampes en todo el territorio argentino. En La Matanza, concentraron desde la mañana en la intersección de las calles Savigny y Ruta 3 (altura km 27), hasta las 12 del mediodía. Allí, estuvieron acompañando diferentes organizaciones sociales, campesinas y sindicales.

Mediante un comunicado, la organización comentó que la movilización se debió a “las emergencias populares” y cuestionaron a “las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y los monopolios formadores de precios” por “duplicar sus ganancias en lo que va de este 2022” y ser quienes “más se han beneficiado con los índices inflacionarios”.

“Argentina posee más del 100 por ciento de inflación interanual, lo cual impacta principalmente sobre los alimentos de la canasta básica y pone en peligro que para estas fiestas pueda garantizarse el alimento en millones de hogares de nuestro país”, amplía el documento.

En ese sentido, remarcaron que “en momentos donde los sectores más reaccionarios de la política argentina, expresados en Mauricio Macri y Javier Milei, se preparan para volver a gobernar, urge la necesidad de que se resuelvan las emergencias que reclaman los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, campesinos, pequeños productores y los demás sectores populares”. “Cerrarle el paso a la derecha hace que nuestro pueblo conquiste derechos y pueda, en un contexto difícil, llegar a mejorar sus condiciones de vida”, detallaron.

En ese marco, señalaron que los principales reclamos son: “Una Navidad sin hambre, la apertura del Potenciar Trabajo, un Salario Mínimo Vital y Móvil acorde a la canasta básica, medidas urgentes contra la inflación, una ley de emergencia en contra de la violencia hacia las mujeres, la ley de Tierra, Techo y Trabajo, la necesidad de no acordar con el FMI y  que paguen más los que se enriquecen a costa del sacrificio del pueblo en el camino a un impuesto a las grandes fortunas”.

Al respecto, la referente matancera de la CCC, Miguelina Gómez, criticó a los “mayoristas y grandes supermercados” por el aumento de precios en productos de primera necesidad. “Ya estamos cansados de que no haya un tope para poder seguir comiendo y substiendo. Los planes sociales no alcanzan, necesitamos una navidad sin hambre”, indicó.

“Tenemos que revelarnos, no queremos joderle la vida a los laburantes, pero es la única forma que encontramos para protestar porque esta situación no se aguanta más”, agregó Gómez y continuó: “Luchamos por trabajo genuino, queremos una vida mejor para nuestras familias, no queremos morirnos con un plan social”. “No puede ser que en una Argentina tan poderosa y rica exista el hambre y que tengamos que recurrir a las ollas populares y copas de leche”, cerró.