Máximo Kirchner: “A Cristina le pusieron un fierro en la cabeza y le dispararon, tienen que bajar un cambio”

El diputado nacional se refirió al atentado que padeció la vicepresidenta, remarcó que sufre una “persecución” y criticó el “préstamo político que le dio el FMI a Mauricio Macri en 2018 de 45 mil millones de dólares”. “No hicimos ni medio gasoducto”, cuestionó.

Tras culminar los últimos meses del 2022 y comenzar un nuevo año electoral con un bajo perfil, el diputado nacional Máximo Kirchner reapareció y dejó definiciones políticas claves al referirse a la “persecución” contra la vicepresidenta Cristina Fernández, en la causa denominada como Vialidad, al expresidente Mauricio Macri y el “préstamo político que le dio el FMI en 2018 de 45 mil millones de dólares”, al Poder Judicial y a los medios de comunicación que lo “destrozaron”, entre otras cosas.

“Cristina no es peligrosa para nadie, ni para la gente, ni para los comerciantes, ni para los industriales, ni para los empresarios, pero si lo es para el abuso de las corporaciones”, lanzó el referente de La Cámpora, al tiempo que denunció que “la sacudieron por todos lados, les sacaron las conversaciones con (Oscar) Parrilli, le reventaron la casa, se la allanaron y le hicieron papa la salud de la hija”. “Sin embargo, fue y ganó la elección (2019), imagínate, estos tipos no la pueden contar”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que “desgastarla, maltratarla y asustar al que se acercara les salió mal”. “Transformó a (Mauricio) Macri en el primer presidente no reelecto de la historia argentina, un tipo que tuvo la suma del poder público y privado”, recordó y denunció que “antes sacaban tanquecitos y ahora sacan juececitos que dicen ‘hasta acá llegaste’”. A su vez, señaló que “los fundamentos (de la sentencia que le dieron en el marco de la causa Vialidad) se leerán el 9 de marzo, el día que la Libertadora sacó el decreto de proscripción al peronismo”.

Asimismo, puso el foco en el momento en que el Frente de Todos empezó a afrontar sus internas: “Nosotros pasamos la pandemia y Cristina empezó a marcar cosas en lo económico que eran ciertas y el Presidente lo tomó mal, pero yo he estado siempre y Cristina jamás lo maltrató a Alberto”. “Ella si es más dura con Wado (de Pedro), con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Larroque) y conmigo, pero a él lo trató entre algodones, nunca le gritó, en este gobierno no es Cristina la mujer que le grita a Alberto, será otra”, redobló.

En ese marco, recordó las negociaciones del exministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reveló que “cuando el señor (Miguel) Pesce del Banco Central le pidió una reunión a Cristina, fue para decirle que el FMI quería hablar con ella”. “Ella le dijo que no, que eso no correspondía, que hablen con Guzmán, ella siempre lo bancó”, detalló.

En la misma línea, el legislador reconoció que su renuncia al frente del bloque de Diputados del Frente de Todos “tuvo un tinte individual” y expresó: “Yo le venía diciendo a Alberto que teníamos que ser frontales con la sociedad para decirles ‘tenemos una pistola en la cabeza’, pero una mañana escuché un discurso y dije ‘yo no sigo’”. “Me destrozaron en los medios, pero les mando besos, que me expliquen que salió bien y como vamos hacer para devolver esto (el préstamo al FMI)”, criticó.

Al respecto, remarcó que “si el préstamo fue político, la resolución es política”. “A Macri le dieron 45 mil millones de dólares en el 2018 y a Ucrania le están dando lo mismo ahora para empezar a reconstruir parte de su red ferroviaria y eléctrica, por las consecuencias de la guerra entre la OTAN y Rusia, o sea, estamos hablando de que no hicimos ni medio gasoducto y no lo pueden explicar, no hay forma”, planteó e indagó: “¿Quién fue el técnico que pensó que Argentina podía devolver esa suma de dinero?”.

Por último, hizo hincapié en la complicidad mediática y judicial al resaltar que “tienen mucho poder, están apunados, mareados y los hechos lo demuestran”. “Tienen que bajar un cambio por la gente y por ellos mismos porque hasta se equivocan ellos mismos después, están zarpados, hoy se descarga en nosotros y mañana elegirán otro sector de la sociedad”, alertó y recordó que a Cristina Kirchner “le pusieron un fierro en la cabeza y le dispararon”.