Por diferencias con el acuerdo con el FMI, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos

A través de un comunicado, el dirigente anunció su renuncia a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, en discrepancia con la “estrategia utilizada y los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional, llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico”.

“Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional" sostuvo Kirchner.

El viernes pasado, el Presidente, Alberto Fernández, informó que el Gobierno nacional llegó a “un acuerdo razonable” en la negociación con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la megadeuda contraída por el macrismo. El entendimiento tuvo algunas voces en contra, aunque, sin lugar a dudas, la más fuerte e importante fue la de Máximo Kirchner.

Porque, en la tarde de este lunes y a través de un comunicado, el dirigente anunció su renuncia a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, por estar en desacuerdo tanto en la forma y la negociación como en los resultados que, hasta el momento, se informaron para la financiación de la megadeuda con el FMI.

“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos”, comienza la carta, y añade: “Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Así, el dirigente expone sus discrepancias con la negociación, “llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación”, a quien le manifestó su parecer y su visión “para no llegar a este resultado”.

No obstante, aclaró que permanecerá “dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno”, aunque remarcó los motivos de la decisión adoptada: “Es mejor dar un paso al costado para que, de esta manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del FMI, no solo en lo inmediato, sino, también, mirando más allá del 10 de diciembre del 2023”.