Cubría, sobre el FMI: “Es un acuerdo auspicioso”

La diputada bonaerense por el Frente de Todos (FdT) y referente del Movimiento Evita, Patricia “Colo” Cubría, indicó que, días atrás, participó de un encuentro con el Presidente Alberto Fernández. Durante la reunión, explicó que el Mandatario aseguró que el entendimiento con el organismo financiero internacional no implica “una reducción de las políticas sociales”.

“Es un acuerdo auspicioso”, valoró la diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Patricia “Colo” Cubría, en relación a la finalización de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Para la referente del Movimiento Evita, uno de los elementos centrales del acuerdo es que “no significa achatar el crecimiento económico”. “Esto se traduce en el oxígeno de poder contar con nuestros recursos durante cuatro años para poder reactivar la economía nacional”, añadió. En este sentido, resaltó: “Aquí, lo más importante es que no habrá intervencionismo en las políticas económicas, sociales y centrales de nuestro Gobierno”. 

Con este argumento como pilar, Cubría remarcó: “Nosotros no solo lo acompañamos (al Gobierno) y lo fortalecemos, sino que lo veníamos esperando (al acuerdo) y consideramos que es un gran logro de la gestión de Alberto (Fernández)”. “Tuvimos una reunión con el Presidente Alberto Fernández, quien nos explicó los alcances de este acuerdo. Nos dijo que el mismo no implica ni tampoco nos exige soberanía”, subrayó.

Según la legisladora, el trato no representará “una reducción de las políticas sociales, tampoco en la política jubilatoria, no habrá ningún ajuste en cuanto a políticas de reformas laborales ni en términos de lo que está pactado en cuanto a gasto público y, desde que el acuerdo entre en vigencia, nos devuelven los dólares que se abonaron al Fondo”. “Por cuatro años no vamos a pagar nada”, finalizó.