Quisieron matar a Cristina Fernández de Kirchner

Un hombre gatilló un arma en la cabeza de la vicepresidenta mientras saludaba a simpatizantes en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta y el disparo no salió del revólver. Estupor y conmoción mundial.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato en la noche de este jueves. Fue cuando estaba por ingresar a su domicilio en Recoleta y, mientras saludaba a los militantes que estaban esperándola, un hombre se acercó a centímetros de su cabeza con un arma y gatilló, pero el disparo no salió. De inmediato, el atacante fue corrido por varias de las personas que estaban en el lugar y fue detenido por la Policía.

El organismo de seguridad, luego, informó que el hombre que quiso matar a Cristina es de nacionalidad brasileña y se llama Fernando Andrés Sabag Montiel. También que encontró el revólver utilizado en el intento de magnicidio en la calle, en inmediaciones de la casa de la expresidenta.

La noticia provocó una conmoción gigantesca que traspasó las fronteras. Al momento de conocerse la noticia, el expresidente de Bolivia expresó su repudio al atentado en la red Twitter: "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana".

En tanto, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva posteó en el mismo sentido: "Toda mi solidaridad para la compañera @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa".

Asimismo, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, twitteó: "Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta @CFKArgentina esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes".

En minutos, el presidente Alberto Fernández hablará por cadena nacional.