Magario y Pablo Moyano se reunieron en La Plata

La reactivación de la Provincia y el fortalecimiento del peronismo de cara al 2023, los principales ejes del encuentro.

Este miércoles, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, recibió en su despacho de la Gobernación al secretario adjunto de la CGT nacional y líder de Camioneros, Pablo Moyano, con una agenda marcada por la recuperación de la industria, la generación de puestos de trabajo y la mejora de los salario de las y los trabajadores bonaerenses.

Tras el encuentro, Luis Velázquez, referente del sindicato de Camioneros La Matanza y nexo clave en el encuentro entre la titular del PJ local y el gremialista, le contó a El1 Digital los motivos de la reunión. “Pablo (Moyano) está interesado en el armado político y, como miembro también del PJ, ambos hablaron del contexto político que se viene y de cómo avanzar estratégicamente para que el 2023 encuentre al peronismo mejor armado. Creo que esa es la propuesta y la misión”, destacó.

“La reunión también se basó en la idea de armar estratégicamente algunas actividades en conjunto y eso es fundamental porque uno tiene que estar al lado de la política para sostener lo que está pasando”, manifestó Velázquez y afirmó que “con esos objetivos, se dieron lindas propuestas entre ambos”. “Prontamente nos van a ver juntos en alguna actividad en el territorio”, anticipó.

En esa línea, el gremialista local consideró que “el peronismo tiene que dar muestras de que tiene una conducción, cuál es su objetivo y hacia dónde tiene que ir, que es en busca de justicia social y empleo”. “Nosotros, desde este espacio, vamos a ayudar en todo lo que podamos a que se realicen estas cuestiones que son básicas del PJ, que es devolverles la justicia social a los que más lo necesiten”, insistió.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de que en este tipo de encuentros se plantee la posibilidad de la reelección de Alberto Fernández, el dirigente local planteó que “son cuestiones que se van a discutir en la conducción del PJ nacional” y aseguró que “todavía no se tocaron”. “El peronismo necesita mostrarse fuerte de nuevo porque, hoy, la derecha está atacando mucho y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, sostuvo.

Cabe destacar que, en el último tiempo, al secretario adjunto de la CGT nacional se lo pudo ver en varias ocasiones visitando el Distrito. En la primera de ellas, se reunió con el intendente Fernando Espinoza y, luego, con gremios en la sede de la UOM local, mientras que este martes se lo vio en el acto de lanzamiento de la filial local de la Unión de Clubes de Barrio. Sobre ello, Velázquez aseguró que cuando le sugiere a su conductor visitar el Distrito, “porque es la cuna del peronismo”, este “no duda en ningún momento en venir”. “Pablo ve a La Matanza como el bastión peronista que es”, concluyó.