Macri regresó con “el curro de los Derechos Humanos” y “Wado” de Pedro salió al cruce

El expresidente reiteró su clásica provocación durante una conferencia que reunió a referentes de Juntos por el Cambio. La respuesta del ministro del Interior, cuyos padres fueron víctimas del genocidio, no se demoró.

“Le digo ‘curro’ a todos los que usufructuaban los Derechos Humanos en beneficio personal”, planteó el expresidente Mauricio Macri durante una conferencia en Rosario. Sus palabras levantaron polvo, más aun en un año en el que se cumplen cuatro décadas de democracia ininterrumpida luego de la dictadura más brutal de la historia argentina. 

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cuyos padres fueron víctimas de los grupos de tareas que desaparecieron y asesinaron durante la última dictadura, salió al cruce tras la provocación de Macri: "No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa”. 

“No sé cuál sería el ‘curro’ de que asesinen o desaparezcan a tus hijos. O el ‘curro’ de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos”, añadió. “Los derechos humanos son la base de nuestra democracia y un ejemplo en todo el mundo”, sumó, para luego reflexionar: “Es con más derechos humanos y con una agenda del siglo XXI que incorpore los derechos económicos, sociales y culturales que podremos construir una democracia más fuerte y plena que pueda saldar sus deudas pendientes con los argentinos y las argentinas”. 

El padre de "Wado" de Pedro fue asesinado por el Ejército. Meses después, su madre, Lucila Révora, fue detenida por un grupo de tareas en su casa de Floresta. En aquel entonces, estaba embarazada de ocho meses. A partir de distintos testimonios se pudo reconstruir que llegó sin vida al centro clandestino de detención El Olimpo.