“La prioridad es defender la Patria”, dijo Alderete tras reunirse con Máximo Kirchner

Los referentes de UP intercambiaron opiniones sobre la realidad actual, analizaron el panorama mundial y remarcaron la importancia de la unidad.

El titular de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, se reunió con el diputado nacional de UP, Máximo Kirchner, con el objetivo de “intercambiar opiniones sobre la realidad nacional”.

Según expresó el dirigente social tras el encuentro, hoy “la prioridad es defender al pueblo y la Patria”. “Estar en la calle con los que sufren”, añadió.

En ese sentido, comentó que todos los días lleva a cabo encuentros con compañeros de Unión por la Patria, intendentes y sindicatos. “El panorama es de un ajuste brutal”, lanzó.

Así, indicó que “Máximo hizo hincapié en la terrible situación que se está atravesando”, además de “analizar el acuerdo con el FMI”.

“Tenemos claro que Milei es consecuencia de que el gobierno anterior no haya dado respuestas, pero hoy se está golpeando tremendamente a los trabajadores”, alertó.

Además, alegó que “hay que buscar la unidad”. “Es momento de actuar y no especular con elecciones futuras”, advirtió.

“Nuestra propuesta es salir a hablar con todos”, manifestó Alderete. De lo contrario, auguró que “puede haber una confrontación social y política”.

También, aseguró estar participando “de muchas sectoriales de todo el país y el Conurbano”. “Muchas encabezadas por sus intendentes”, deslizó.

“Algunos municipios tienen presupuestos pobres que no los dejan sobrevivir”, cuestionó Alderete.

Alderete por las represas

En ese marco, planteó que también “se puso el foco en el panorama internacional”, particularmente “en las tensiones con China por las represas en Santa Cruz”.

Cabe destacar que, la preocupación de China se debe al retraso en las obras. Incluso, la exgobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner mantuvo una reunión con el embajador de China, Wang Wei.

Según informó la senadora, “está terminado el 45 por ciento en la represa Cepernic, solo el 20 en la Néstor Kirchner, y un escaso siete de la línea de Extra Alta Tensión”.