“La Ley Bases es un cheque en blanco”, advirtió la diputada Luciana Potenza

La legisladora matancera de Unión por la Patria planteó que el proyecto del Ejecutivo, que obtuvo media sanción en la Cámara baja, es “una gran transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos concentrados de la economía”.

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la diputada nacional Luciana Potenza, de Unión por la Patria, señaló que el proyecto “es un cheque en blanco”. “Las facultades legislativas delegadas son una posibilidad, pero de manera limitada y excepcional. Acá le están dando (al Presidente Javier Milei) facultades legislativas en materia administrativa, económica, financiera y energética. No sabemos qué es lo que va a hacer con eso”, señaló la legisladora matancera durante su intervención.

Asimismo, consideró que la Ley Bases “es una gran transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos concentrados de la economía” y que “no hay una mirada de desarrollo nacional”. “Se propone la entrega de recursos. Se trata de un conjunto de beneficios hechos a medida de un puñado muy pequeño de actores económicos”, sumó.

En este contexto, alertó que la provincia de Buenos Aires “es una de las más agraviadas por las decisiones que viene tomando el Gobierno nacional”. “Lo que necesitamos es que deje de apropiarse de las herramientas que son propias de las provincias y que gestionan en función de la gente. Necesitamos esos recursos para vivir bien”, expresó.

"Beneficios a medida"

Por otra parte, Potenza apuntó contra las medidas que afectan las jubilaciones y alertó que nueve de cada diez mujeres “no van a poder jubilarse en la República Argentina”. “Las herramientas que nosotros le vamos a dar al Gobierno son aquellas que benefician a la gente, y no van a ser estas de ninguna manera”, sumó.

Por último, una vez efectuada la media sanción, la diputada matancera manifestó que la Ley Bases, junto con el paquete fiscal que el Gobierno logró aprobar, “es un conjunto de beneficios hechos a medida de un puñado muy pequeño de actores económicos”.