Cuota Simple: cómo quedan las tasas según la financiación

“Esta herramienta es fundamental para incentivar el consumo en este contexto de baja de ventas minoristas”, marcó el presidente de la CAME, Alfredo González.

Esta semana, la Secretaría de Industria y Comercio informó que el programa Cuota Simple, que reemplaza al Ahora 12, se extendió hasta fin de año para fomentar el consumo. Además, sumó las alternativas de pago en nueve y doce cuotas y se incluyeron nuevos rubros, con lo que se llegó a un total de 35.

Los rubros que se sumaron a la propuesta son Materiales para la construcción, Kits para la conexión de internet satelital (Starlink), Seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y Servicios de instalación de alarmas. Asimismo, se actualizaron los topes de financiamiento para motos, anteojos y lentes de contacto. También se precisó cuáles serán las nuevas tasas directas, que se aplican dentro de un plazo de diez días hábiles a partir de la venta.

De acuerdo a la financiación, las tasas son:

  • Tres cuotas: 6,03 por ciento
  • Seis cuotas: 11,45 por ciento
  • Nueve cuotas: 16,45 por ciento
  • Doce cuotas: 21,07 por ciento (en diez días hábiles) ó 16,30 (en 60 días corridos)

Aceptación de la CAME

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebraron que Comercio decidiera incluir en el Cuota Simple la posibilidad de financiación en nueve y doce cuotas, el agregado de nuevos rubros y su extensión hasta fin de año. Esto se debe a que las tres herramientas habían sido solicitadas por la entidad.

También te puede interesar...

“Esta herramienta es fundamental para incentivar el consumo, sobre todo, en este contexto de baja de ventas minoristas”, expresó el presidente de la CAME, Alfredo González, al tiempo que aseveró con datos relevados por la entidad: “Las ventas de los comercios PyMEs acumulan una caída de 18,4 por ciento en el primer cuatrimestre del año”.

Por su lado, el secretario general de la CAME, Ricardo Diab, también destacó las nuevas posibilidades que se sumaron al programa orientado al consumo: “Estas mejoras nos permitirán ampliar nuestras opciones de venta en esta época de bolsillos flacos, que pudieron realizarse por la política monetaria de baja de tasas de interés que está llevando adelante el Banco Central”.