La CGT pidió a los legisladores que “miren al pueblo y no traicionen a los trabajadores”

Mientras se cumple el paro nacional de actividades y se realizaron protestas en todas las provincias, los dirigentes gremiales Héctor Daer y Pablo Moyano reclamaron a diputados y senadores que no aprueben el DNU y el proyecto de ley "Bases" que impulsa el gobierno de Javier Milei. "Vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás", apuntaron.

En un discurso desde la Plaza del Congreso, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, reclamó este miércoles a los diputados nacionales que "no actúen agazapados en la oscuridad, miren al pueblo a la cara" y rechacen el DNU y la ley "Bases" promovidas por el Gobierno de Javier Milei. Además, advirtió: “Desde la central obrera vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás hasta que caigan estas medidas”.

En el marco del paro nacional y la marcha contra el Gobierno organizados por la CGT, Daer aseguró que los planes de la administración Milei "destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical".

En este mismo sentido, el dirigente alertó que desde el Gobierno también "vienen por la ciencia y no les importa regalar las empresas que son fruto de los científicos argentinos, no les importa la educación,  no les importan los compañeros del empleo público ni los docentes".

Por su parte Pablo Moyano, el cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, señaló que quienes tienen una gran responsabilidad de respaldar al movimiento obrero son los mismos legisladores que "hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden y los tenemos que venir a buscar a su despacho".

Asimismo, en su discurso se expidió en contra de Ganancias y pidió a los legisladores que no den marcha atrás con el impuesto a los trabajadores. “Si son tan guapos aumenten el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pero no a los trabajadores", finalizó.