Kicillof anunció un nuevo incremento salarial para los trabajadores estatales bonaerenses

El Gobernador dispuso una suba del 13,5 por ciento y, según enumeró, incluye a estatales en general, personal de la Policía, jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) y a docentes.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un incremento del 13,5 por ciento en los salarios de marzo de los trabajadores estatales bonaerenses.

El aumento fue dispuesto en medio de la polémica generada en torno a los dichos del diputado nacional José Luis Espert, en donde llamó a una “rebelión fiscal”.

Así, el Gobernador enumeró que esto incluye a estatales en general, personal de la Policía, jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) y a docentes.

Cabe destacar que el incremento se encuentra por encima de la inflación de febrero (13,2 por ciento).

De esta manera, la nueva suba correspondiente a marzo se liquidará con los pagos de salarios y haberes de abril.

La semana pasada, Kicillof también otorgó un incremento del 76 por ciento en los montos de las prestaciones sociales y del 118,7 en las becas de niñez.

Respuesta a la "rebelión fiscal"

“Esto explica qué hacemos con los impuestos”, expresó el mandatario provincial, en respuesta al llamado a “no pagar” tributos al cual se plegó el Presidente de la Nación.

En esa línea, sostuvo que “la provincia de Buenos Aires es la que menos gastó por número de habitantes” en 2023.

Asimismo, remarcó que la Provincia “aporta el 40 por ciento de los recursos coparticipables y recibe cerca del 20 por ciento”.

“Es mentira que la Provincia despilfarra, es la que menos empleado públicos tiene junto con Córdoba”, resaltó.

En sintonía, también se han expresado el Partido Justicialista bonaerense y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.