El Presidente reunió a los intendentes bonaerenses para ajustar la campaña: “Mis socios son ustedes”

El primer mandatario, acompañado por Sergio Massa, Máximo Kirchner y varios ministros nacionales, se reunió con jefes comunales del Conurbano para afinar el último tramo de la campaña de cara a las generales con el eje puesto en “escuchar y gobernar resolviendo los problemas cotidianos”. También reforzó el mensaje del Gobernador Kicillof para que se comprometan a hacer cumplir el control de precios en el territorio.

Este viernes, el Presidente Alberto encabezó una cumbre con intendentes del Conurbano bonaerense con quienes ordenó el último tramo de la campaña de cara a las generales del 14 de octubre. “Mis socios son ustedes”, expresó para reforzar el sentido de pertenencia al proyecto del Frente de Todos en uno de los territorios clave para revertir los resultados de las PASO. “El camino es escuchar y gobernar resolviendo los problemas cotidianos de los argentinos y argentinas”, fue el mensaje que les bajó a los jefes comunales, a quienes también les pidió “compromiso” en el cumplimiento del control de precios, algo que abrió una nueva grieta con la oposición.

De la reunión, celebrada en la Residencia de Olivos, participaron, además, parte de los socios mayoritarios del armado, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque oficialista en ese recinto y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y funcionarios y asesores de las principales carteras nacionales. En tanto, Cristina Kirchner no estuvo presente ni tampoco participó de manera virtual, como sí lo hizo el Gobernador Axel Kicillof.

En esa línea, durante las dos horas que duró el encuentro, el equipo Ejecutivo realizó un “repaso del escenario electoral actual, a 20 días de una nueva contienda en las urnas, en la que el Frente de Todos buscará, al menos, recuperar caudal de votos que se fugaron hacia otros espacios, no necesariamente hacia Juntos”. Para ello, se insistió en la “territorialidad” y la “cercanía con el vecino”. “Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo, porque tenemos el diagnóstico adecuado. De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, arengó Fernández ante los presentes.

Además del jefe de Estado, los oradores fueron el propio Massa; Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; sus pares de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Vivienda, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Kicillof -en conexión remota-; su ministro coordinador, Martín Insaurralde; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y los intendentes de Berazategui, Juan Mussi; de Ezeiza, Alejandro Granados; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

También hubo tiempo para referirse a la decisión de la gestión, a instancias de la Secretaría de Comercio Interior, de ponerles un techo a más de 1.400 productos por el plazo de 90 días, lo que generó críticas de sectores productivos concentrados y de la oposición. En ese sentido, el Presidente hizo un llamado a “estar en la calle y militar” para “ganar la elección”. “Hay que dar respuestas en los barrios y los municipios y hacer un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”, les dijo.

También estuvieron en la quinta presidencial, el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la titular de AySA, Malena Galmarini; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Entre los intendentes que fueron a Olivos, se encontraban Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Presidente Perón), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (General Las Heras).