Diversas figuras políticas participaron de la inauguración de una capilla en el barrio Santos Vega

Organizaciones sociales, referentes y funcionarios locales y nacionales participaron de la ceremonia. Además, desde la organización, adelantaron que buscarán avanzar en otro proyecto: la creación de una capilla en el barrio Las Antenas.

También te puede interesar...

El sábado, en horas de la tarde, se inauguró formalmente la capilla San Cayetano, ubicada en el barrio Santos Vega, localidad de Lomas del Mirador. En lo que fue una actividad con una nutrida concurrencia, y en la víspera de la celebración del patrono que le dio nombre al espacio, desde la organización adelantaron un nuevo proyecto. “Ahora, vamos por Las Antenas”, celebró el obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, quien ofició la misa.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el diputado nacional Daniel Arroyo, el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, el legislador provincial Ricardo Rolleri, la presidenta del HCD, Liliana Pintos, quien junto al titular del bloque del Frente de Todos, Rolando Galván, representaron al Intendente Fernando Espinoza y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Urbanización de Villas y Asentamientos de La Matanza, Juan Enríquez.

Allí, Rolleri destacó la importancia de la creación del nuevo espacio que permitirá “encuentros, debates, discusiones, intercambios, ayuda y colaboración social” y felicitó a quienes “lo hicieron posible”. “Me pareció un muy buen trabajo lo que han activado para que se pueda realizar la capilla, además de que es un logro muy importante para todo el barrio”, siguió.

En tanto, Juan Enríquez remarcó que “una capilla en una villa es la contención de la gente mas humilde”, al reconocer que el  barrio popular Santos Vega “necesitaba una parroquia”. “También la necesita Las Antenas porque es donde terminamos nosotros, los villeros que perdimos la esperanza, para recuperarla”, agregó.

Por su parte, el diputado nacional del FdT, Daniel Arroyo, expresó que fue “un día muy importante” y alegó que el nuevo espacio “acompañará a un barrio que tiene muchas necesidades”. “Es importante trabajar todos juntos para ayudar a dar vuelta esta situación tan crítica. Tenemos que tirar para adelante en unidad y transformando la realidad”, consideró.

Mientras, Pérsico, quien fue participe en la ejecución de la obra, recordó que hace seis años la UTEP, que nuclea al Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, llevó a cabo “su gran presentación de la marcha San Cayetano” y, a partir de ahí, todos los años se movilizan. Esta vez, se sumó “un gran acto en La Matanza” con la inauguración de la capilla.

Cabe destacar que, en el proyecto participaron también las instituciones Diócesis de San Justo, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Caritas San Justo y la secretaría de Economía Social junto al obispado de San Justo y titulares del Potenciar Trabajo y Potenciar Educativo, entre otros.