“Debemos unirnos para buscar la justicia, la paz social y para defender la democracia”, planteó Espinoza

La afirmación tiene lugar a poco tiempo de cumplirse un mes del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y en repudio del editorial que salió en la edición impresa de un diario y puso en duda el ataque.

"¿Atentado? demasiados interrogantes y sospechas", fue el titulo del editorial que salió, este martes, en la edición impresa del diario La Nación y generó el repudio energico de funcionarios, dirigentes y referentes del Frente de Todos (FdT), entre ellos, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien consideró que “poner en duda el atentado” que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es “volver a un pasado peligroso de la sociedad argentina”.

“Debemos unirnos para buscar la justicia, la paz social y para defender la democracia que tanto nos costó recuperar”, continuó el jefe comunal y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en rechazo de la postura del medio de comunicación, a poco tiempo de cumplirse un mes del intento de magnicidio perpetrado contra la exmandataria.

Lo propio hizo el Partido Justicialista bonaerense, quien, mediante un comunicado, expresó que “la acusación contra una víctima no es novedad para el diario”, al tiempo que reparó que “no significa que eso no sea grave para la democracia”. “Las opiniones políticas son todas válidas y legítimas: falsear los hechos para sacar una ventaja política y contribuir a un clima de enfrentamiento debe ser repudiado”, continúa. El PJ nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires fueron en la misma línea.

Otro que se pronuncio sobre la publicación de La nación fue el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien expuso que “el peronismo ganó muchas elecciones sin necesidad de inventar un atentado”, al tiempo que planteó que “es un disparate que se inventen estas cosas”. El rechazo tuvo lugar en los actos de inauguración de la Casa de la Cultura y el Parque Astronómico de Almirante Brown, donde también se refirió a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien minimizó el ataque en medios televisivos. “Esas actitudes me repugnan”, apuntó.

También enviaron sendos mensajes el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, la diputada oficialista Victoria Tolosa Paz, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el responsable de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el canciller Santiago Cafiero, entre otros.