Cornejo le subió el precio a Manes, el neurólogo infla el pecho en Provincia y la UCR local acompaña

El senador electo de Juntos por el Cambio (JxC) por Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical, expresó: “En la provincia de Buenos Aires en particular, sin el aporte que hizo el 12 de septiembre la lista con Manes a la cabeza, no hubiésemos obtenido el resultado”. La interna se tensa, crece la incertidumbre en torno a la coalición opositora y las especulaciones de cara a 2023.

“En la provincia de Buenos Aires en particular, sin el aporte que hizo el 12 de septiembre la lista con Manes a la cabeza, no hubiésemos obtenido el resultado de las PASO, que luego se ratificó en la general, aunque no con esa diferencia de cuatro puntos sino de un punto y medio”, destacó el senador electo de Juntos por el Cambio (JxC) por Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

Además de defender a su aliado en el territorio bonaerense, puso en valor la performance de la fuerza: “La contribución de la UCR a Juntos por el Cambio fue con candidatos, que primero pasaron por las PASO y después ganaron en la general”. Por esto, pidió matizar las lecturas por lo que calificó de “arbitrario” al hecho de “pintar el mapa sólo de amarillo cuando la contribución del radicalismo fue importante”.

Con el objetivo de no seguir relegando protagonismo dentro del armado opositor, el titular de la UCR destacó que el radicalismo hizo una apuesta de mantener la unidad de Juntos por el Cambio “con un objetivo mayor”. “Y lo logramos”, resaltó.

El armado, acá

Días atrás, el presidente del Comité radical de La Matanza, Gustavo Barresi, aseguró que “la situación que vivió la UCR dentro de Juntos por el Cambio en el período 2015 -2019 no tiene nada que ver con el armado que el radicalismo pretende hacer para este período”.

Como argumentos, el máximo referente matancero del partido centenario planteó que “los resultados de la interna radical, la elección para gobernador de Corrientes y el resultado de las PASO” demostraron que “el radicalismo estaba para otras cosas”.

Por su parte, Alejandra Dulce Martínez, vocal de La UCR local, reflexionó sobre las declaraciones del legislador nacional electo y manifestó que apuntan a un fortalecimiento del espacio en la relación de fuerzas que tiene con su socio político dentro de la coalición Juntos.

“Lo que dijo Manes fue que la coalición de 2015 a 2019 se había acabado porque esa era una coalición electoralista para ganarle al kirchnerismo. Ahora, es otra coalición que tiene que ver más con poder estar mucho más fuertes, más sólidos y más amplios para poder gobernar, que es lo importante”, señaló.