Con el objetivo de “garantizar la asistencia alimentaria”, Espinoza firmó un nuevo convenio

Fue junto a la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y según el jefe comunal cuenta con una inversión de más de 235 millones de pesos que mejorará las condiciones de bienestar de más de 100 mil familias matanceras.

Tras participar del cierre del proyecto "Promoviendo el acceso a derechos de niñxs, jóvenes y familias de La Matanza”, realizado en el Polideportivo Juan Domingo Perón, de González Catán, y con el objetivo de “garantizar la asistencia alimentaria”, el intendente Fernando Espinoza y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un nuevo convenio que, según el jefe comunal, “beneficiará a más de 100 mil familias”.

“Seguimos apostando a políticas públicas que aseguren la mesa de los argentinos y que promuevan la protección de derechos, porque ese es nuestro compromiso: ser un Estado presente que trabaja día a día para cada vecina y vecino”, alegó Espinoza sobre el programa que cuenta con una inversión de más de 235 millones de pesos y está enmarcado dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

En ese sentido, expresó que el trabajo que lleva adelante Nación, en conjunto con la Provincia y las organizaciones comunitarias, busca que las familias “tengan acceso a derechos indispensables”. “Les brindamos herramientas para mejorar la salud en forma integral, la alimentación y la educación de nuestros niños y niñas”, continuó.

En tanto, Alonso aseguró que el Estado nacional está “acompañando al municipio de La Matanza” para trabajar “en la recuperación de nuestro pueblo, tanto en lo que es la asistencia alimentaria como en proyectos que están vinculados a promover la organización comunitaria”.