Cayuqueo: “Que sepan que la CGT de La Matanza tiene un proyecto político además de gremial”

El titular de la central obrera local dialogó con este medio, tras desarrollarse el primer plenario del 2023.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, dialogó con este medio, luego de desarrollar el primer plenario del año de la central, y destacó que el encuentro “fue muy enriquecedor porque se debatió mucho y muy acaloradamente ya que cada uno tiene su posición”.

También te puede interesar...

En ese sentido, Cayuqueo se refirió al posicionamiento que tendrá el movimiento obrero en el próximo tablero electoral y la intención que tienen en la central obrera, incluso a nivel nacional, de competir y ocupar espacios para participar en la vida política: “Si algún compañero quiere encabezar en alguno de los tres niveles un cargo político, la idea es que tenga la posibilidad de hacerlo y que no se quede de aplaudidor de turno”.

“Hablamos de la política, que se dice que es el arte de lo posible, y dentro de eso también hay discusión porque desde el movimiento obrero siempre decimos que somos la columna vertebral del peronismo y tenemos que hacerlo respetar”, continuó el titular de la Confederación matancera.

Asimismo, consideró que el debate “es el puntapié inicial para poder llevar un proyecto al Ejecutivo nacional, provincial o municipal con los compañeros de las organizaciones sindicales”. “Estamos evaluando a quien irá dirigido el documento, pero la idea es manifestarnos para que sepan que la CGT de La Matanza tiene un proyecto político además del gremial”, señaló, haciendo referencia al texto que emitirán para dar a conocer la “difícil situación que atraviesan los trabajadores en este contexto de crisis”.