Barresi se prueba el traje de candidato: “El radicalismo tiene la oportunidad de ser protagonista”

El dirigente radical afirmó que Juntos “tiene que debatir proyectos y propuestas” ante un oficialismo local que “propone lo mismo hace 40 años”. A su vez, aseguró que “las condiciones están” para que el próximo intendente sea del partido centenario.

Con el firme objetivo de ser protagonista dentro de Juntos, una coalición que a nivel local plantea una interna multitudinaria para jugar por la Intendencia, Gustavo Barresi, hoy todavía presidente del Comité Radical local y uno de las opciones al Ejecutivo local por la UCR, ya declara con el traje de precandidato puesto. “Hoy, el radicalismo tiene la oportunidad de ser protagonista”, afirmó en un diálogo con El1 Digital en el que reivindicó la interna y planteó la necesidad de que los aspirantes al máximo cargo político matancero debatan “proyectos y propuestas” para terminar con la hegemonía de “un oficialismo que propone lo mismo hace 40 años”.

“Uno ve con buenos ojos tener los candidatos necesarios para presentarse en estas elecciones cuando anteriormente nadie se quería poner el saco”, ponderó en referencia a los nombres de extracción radical que figuran junto a él: Enzo Gioia y Josefina Mendoza. En esa sintonía, recordó que, en 2019, el partido centenario fue “respetuoso” con la coalición porque “no estaban dadas las condiciones para llevar un candidato propio a intendente”. “Pero esas condiciones hoy están”, ratificó.

Más allá de los candidatos propios, el electo congresal provincial consideró “bueno que entre todos los precandidatos de Juntos por el Cambio se debatan ideas y proyectos”. “Ahí tenemos que mostrar que somos diferentes al oficialismo y a otros espacios que vienen con caballitos de batalla que parece que se llevaran todo puesto”, remarcó, e instó a la coalición a “dar un salto cualitativo y cuantitativo”.

“La mejor manera es llevar proyectos al debate con el resto de los precandidatos y mostrarles a los vecinos que hay propuestas porque, si solo escuchamos a los vecinos, es porque durante todo este tiempo nunca entendimos sus problemáticas”, reflexionó. En esa línea, hizo hincapié en “demostrar lo que sucede en un distrito tan desigual como La Matanza”. “Tenemos que demostrar que acá no hay acceso a la información pública, no hay control sobre los recursos, no sabemos a dónde van los recursos, no sabemos lo que se gasta en publicidad, en seguridad”, enumeró.

“Tenemos que terminar con una manera de gestionar que no rindió sus frutos porque lo que vemos en la realidad es inseguridad, déficit en el sistema de agua potable y las cloacas”, señaló. A modo de cierre, planteó que La Matanza “no puede administrarse como si fuera un municipio de 25 kilómetros cuadrados y de 12.000 habitantes”. “Acá hay que mejorarle la calidad de vida a la gente y darle perspectivas de progreso”, insistió.