Alberto Fernández le dio la bienvenida a Massa en su arribo al Gabinete nacional

El jefe de Estado también reconoció a los funcionarios salientes por “comprender” la “gravedad de la ahora” y “permitir” una “reorganización tan necesaria”.

Luego de una jornada de mucha incertidumbre en el Gobierno, que terminó con varios cambios en el Gabinete nacional, el Presidente Alberto Fernández comunicó el desembarco del ahora extitular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en su rol de “superministro” a cargo de la unificación de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

“He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, manifestó el jefe de Estado en el encabezado de un “hilo” publicado en su cuenta de Twitter.

En ese marco, se refirió a las últimas semanas que atravesó el país, con la inflación, la escalada del dólar y los cambios recientes en las  áreas económicas de su Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán. “Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando el esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”, dijo al explicar las últimas decisiones.

También puede interesarte...

“Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”, manifestó en relación a la necesidad de unificar las carteras que hasta el jueves estuvieron a cargo de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

“Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”, destacó sobre la figura del flamante ministro.

Por último, agradeció a los colaboradores salientes. “Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”, ponderó.

“La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”, completó.