Sin piedad: robaron un auto y se llevaron hasta una silla de ruedas

Un hombre y su madre, una adulta mayor con discapacidad, fueron abordados cuando regresaban a su domicilio, en González Catán. Además, se llevaron una pierna ortopédica y un andador.

El pasado martes en horas de la noche, cinco delincuentes a punta de pistola abordaron a un hombre y a su madre, una adulta mayor con discapacidad, cuando regresaban en un vehículo a su domicilio, ubicado en las inmediaciones de las calles Chassing y Balboa, en la localidad de González Catán.

Además del vehículo y una silla de ruedas, los malhechores se llevaron una pierna ortopédica y un andador de la mujer, de 76 años. “Mi hermano y mi mamá volvían de una sesión de rehabilitación; los encañonaron y mi hermano les pidió que dejaran al menos las cosas de ella, pero se fueron”, contó Gabriela, con indignación, en diálogo con El1 Digital.

La violenta secuencia delictiva fue registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa a cinco maleantes amenazar al vecino, quien se disponía a abrir el portón de la vivienda para ingresar con el vehículo, en cuyo interior se encontraba su mamá. En esas circunstancias, se ve al hombre cargando a la mujer en brazos y recostándola sobre la vereda ya que, tal como le contó su hermana a este medio, los ladrones se dieron a la fuga, no solo con el automóvil sustraído, sino también con la silla de ruedas, el andador y la pierna ortopédica de la damnificada.

“Solo necesitamos recuperar la pierna ortopédica, su silla de ruedas y su andador, además del documento de identidad y el carnet de conducir a nombre de Francisco Figueroa”, fue el mensaje que compartieron familiares y allegados a las víctimas a través de las redes sociales.