Revelaron que el arma que portaba el ladrón ultimado en Ramos Mejía era de juguete

Tras ser alcanzado por un proyectil, el delincuente fue trasladado al hospital Paroissien donde permaneció internado en grave estado y con custodia policial, pero falleció con el correr de las horas.

A días del violento hecho en la localidad de Ramos Mejía, en el que un ladrón recibió un disparo en la cabeza tras cometer un robo, investigadores informaron que el que el arma que portaba el delincuente al momento del hecho era de juguete.

Según informaron fuentes judiciales, tras el hecho se tomó declaración testimonial a la víctima del robo de la camioneta y al comerciante. Por otra parte, se sigue intentando dar con el paradero del cómplice del ilícito quien está prófugo y habría estado armado al momento del hecho.

De acuerdo a lo precisado, la investigación fue caratulada como “Legítima defensa” por el fiscal José Luis Maroto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 13 del Departamento Judicial de la Matanza.

El hecho

El pasado viernes, en horas de la tarde, un hombre se encontraba en la puerta de su domicilio, bajando cajas de su camioneta Volkswagen Amarok cuando fue interceptado por dos delincuentes armados que le sustrajeron el vehículo.

Tras el robo, la víctima se dirigió al comercio de un amigo suyo, ubicado en el cruce de Agustín de Elía y Avenida de Mayo, y le contó lo sucedido. El amigo del vecino asaltado, rápidamente, tomó su arma y salió a la calle a cruzar a los ladrones para que se bajaran de la camioneta. Ante esta situación, los delincuentes abren fuego y se produce el enfrentamiento en el que uno de los criminales recibió un disparo en la cabeza.

Luego del tiroteo, el delincuente fue trasladado al hospital Paroissien donde ingresó con pérdida de masa encefálica y, tiempo después de ingresar al nosocomio, murió a causa de las lesiones. En tanto, su cómplice se dio a la fuga.