Persecución y tiroteo en Ramos Mejía: un delincuente resultó herido de gravedad y otro está prófugo

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Avenida de Mayo y la calle Agustín de Elía. Según trascendió, tras robar una camioneta a punta de pistola, fueron perseguidos por los damnificados y se habría desatado un enfrentamiento armado.

Este viernes por la tarde, según los primeros trascendidos, un matrimonio fue interceptado por dos delincuentes que le sustrajeron el rodado a punta de pistola. En esas circunstancias, según lo precisado, los maleantes emprendieron la fuga hasta que, en las inmediaciones de Avenida de Mayo y la calle Agustín de Elía, en la localidad de Ramos Mejía, chocaron contra varios vehículos estacionados como consecuencia de un tiroteo con los damnificados, quienes fueron detrás de los malhechores en otro automóvil: durante la persecución, un amigo del matrimonio habría efectuado al menos un disparo que provocó el choque de los implicados.

Como consecuencia de la balacera, al momento, uno de los delincuentes se encuentra gravemente herido producto de haber recibido un impacto de bala en la cabeza, mientras que su cómplice se habría dado a la fuga corriendo: la Policía lo busca intensamente. El hecho conmocionó a los vecinos de Ramos Mejía. Según relataron algunos testigos, varios frentistas se arrojaron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.

“Estábamos descargando la camioneta en la puerta de nuestro depósito cuando dos hombres que venían caminando nos apuntaron, nos cruzaron en la calle corriendo y se llevaron la camioneta”, contó la damnificada en diálogo con Radio Universidad. Y amplió: “Cuando se dieron cuenta de que los seguíamos, le dispararon a mi auto, entonces mi amigo les disparó y se accidentaron”.

La investigación fue caratulada como “Legítima defensa” por el fiscal José Luis Maroto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 13 del Departamento Judicial de la Matanza.