Murió el adolescente que había sido baleado en la cabeza a la salida de una fiesta

Cristian Chanampa, de 16 años, falleció en las últimas horas a raíz de la grave herida de arma de fuego que recibió. Por el crimen, hay dos detenidos. Conmoción en González Catán.

En las últimas horas, se confirmó la peor de las noticias: Cristian Daniel Chanampa, el adolescente de 16 años que había sido baleado en la cabeza a la salida de una fiesta en el barrio Los Ceibos, González Catán, finalmente falleció a raíz de las graves heridas recibidas.

Los propios familiares del joven confirmaron el deceso de la víctima: “Te nos fuiste, peque. Me pregunto: ¿Por qué nos dejaste? Me niego a creer que ya no vas a estar acá”, expresó, con dolor, Natalia, la tía del adolescente.

“Le sacaron la vida a un nene por nada, por diversión, porque son unos dementes, porque son enfermos psicópatas. Era un nene que tenía la edad de mi hijo más chico, un nene que solo venia de un cumpleaños. Eso me saca de mis cabales, porque tengo un hijo de su edad, porque podría ser mi hijo el que se encuentre con unos dementes así. Ojalá que en la cárcel les hagan pagar todo lo que hicieron”, manifestó con bronca Lorena, vecina del barrio Los Ceibos y allegada a la familia de la víctima.

Dos detenidos

Personal de la Comisaría Distrital Sur Cuarta de Villa Dorrego y de la Subestación de Policía de La Matanza constataron tras tareas de investigación que uno de los sospechosos se había fugado a la casa de un familiar en Virrey del Pino.

Fue allí donde finalmente fue detenido e identificado como Domingo Maximiliano More, de 29 años, quien según las fuentes fue el autor de los disparos. En tanto, otro joven, de nombre Brian Ezequiel Aranda, de 18, fue apresado acusado de haber sido partícipe del hecho.

Al tomar conocimiento de las detenciones, los vecinos volvieron a la casa en que se desarrolló la fiesta, donde vive el segundo detenido, con intenciones de lincharlo. Por esta razón, el personal policial se hizo presente en el lugar y fue allí que los propios vecinos comenzaron a tirarles piedras a los uniformados, quienes respondieron las agresiones con postas de goma.

Como resultado de la trifulca, cuatro personas fueron aprehendidas y dos oficiales tuvieron que ser atendidos por el golpe de una piedra en la cabeza y en uno de los brazos.

El fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 del Departamento Judicial de La Matanza, avaló lo realizado y caratuló al primer hecho como “Abuso de arma de fuego y lesiones” y a quienes atacaron a los oficiales los imputó por “Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”. Al fallecer la víctima, seguramente la causa pasará a la UFI Temática de Homicidios local.