Caso Pablo Flores: la familia pide que se reabra la investigación

El 12 de septiembre de 2022, los tres acusados por el crimen del chofer fueron absueltos por el homicidio. Solamente se condenó a uno de los tres sospechosos a cuatro años de prisión por tenencia ilegal de armas.

De la Edición Impresa

A casi seis meses de conocerse el fallo del Tribunal en lo Criminal N° 5 de La Matanza que absolvió a Néstor Marone, a su hijo, Adrián Marone, y a Oscar Vega por el crimen del chofer Pablo Flores, su viuda, Lorena Cáceres, indicó a El1 que la sentencia no quedó firme gracias a la apelación de la querella. Asimismo, la viuda del colectivero comentó que la petición que realizó en conjunto con el abogado Fernando Soto entró en Casación y sumó que, días atrás, también se presentaron los fundamentos correspondientes al caso. “Con todas estas medidas, lo que estamos buscando es contar con la posibilidad de que se puedan rever algunas de las pruebas que fueron presentadas en su momento”, explicó.

“También queremos expresar de qué manera esperamos que se proceda, de aquí en más”, manifestó Cáceres. En ese contexto, comentó sobre la situación actual de la causa: “Lo más firme que tenemos hasta este momento es el pedido que efectuamos para que se evalúen ciertas evidencias”. “Queremos que tomen en cuenta el pedido para que se reabra la investigación”, remarcó la viuda del colectivero de la empresa Almafuerte, quien había pedido la condena de prisión perpetua para los tres acusados.

Sobre la absolución de los tres sospechosos del homicidio por parte de la Justicia, la viuda de Flores recordó: “La realidad es que el Tribunal en lo Criminal N° 5 fue muy claro en el momento en que dijo que existía una duda razonable. Pese a esto, lo que todos sentimos fue que igualmente podrían haberlos condenado; sin embargo, con todas las pruebas que había, la Justicia igualmente decidió absolverlos”.

Cronología de los hechos

1 DE OCTUBRE DE 2020

El crimen ocurrió a la altura de la rotonda del barrio San Javier, de Virrey del Pino. Flores sustituía a un compañero en el interno 75 de la línea 218, de la empresa Almafuerte. Lo asesinaron a balazos.

6 DE OCTUBRE 2020

Fue detenido el primero de los sospechosos, Néstor Marone, quien se encontraba alojado en una vivienda muy cercana al lugar donde se produjo el asesinato, en la localidad de Virrey del Pino.

29 DICIEMBRE 2020

Ordenaron la detención de Adrián Marone y Oscar Ezequiel Vega por ser considerados sospechosos de haber sido partícipes en el asesinato de Pablo Flores.

6 DE SEPTIEMBRE 2022

Inició el juicio por el asesinato del colectivero en el Tribunal en lo Criminal N° 5 de La Matanza. En el banquillo de los acusados, se encontraban Néstor Marone, Adrián Marone y Oscar Ezequiel Vega.

12 DE SEPTIEMBRE 2022

Absolvieron a los acusados por el homicidio de Flores. La Justicia solo condenó a Néstor Marone por tenencia ilegal de armas. Además, se ordenó continuar la causa e investigar por irregularidades al fiscal.