Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a su hijo

El hecho ocurrió en Virrey del Pino cuando el agresor se presentó en el domicilio de la víctima con un arma blanca.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron a un hombre que, con un cuchillo, amenazó de muerte a su expareja, de 40 años, y a su hijo, en el barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino.

Según informaron voceras de la de la Comisaría de la Mujer y la Familia Sur, la victima contó que el agresor se presentó a su domicilio y saltó la reja. Tras amenazarla, se retiro del lugar. Pero todo no acabó ahí.

“Luego recibe un llamado telefónico de su exsuegra, diciéndole que el sujeto se había llevado a su hijo. Por lo que la exponente junto a su pareja actual se dirige hasta la casa en cuestión y cincuenta metros antes de llegar lo ve al sindicado salir del lugar, ingresar rápidamente y tomar al niño en brazos bajo amenaza de matarlo”, detallaron voceros de la fuerza.

Tras el violento episodio, el implicado comenzó a pelearse con la expareja de la víctima y ella aprovechó para resguardar al menor. Minutos después, logran irse del lugar y presentarse en la dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente. Sin embargo, el atacante no había cesado su violencia.

“Cuando se encontraba realizando la denuncia en el interior de la dependencia policial, se escuchan gritos y observamos que el sindicado perseguía a la pareja de la víctima con un cascote en mano, por lo que rápidamente el personal policial interviene y logra reducir al sindicado”, precisaron fuentes policiales.

En el expediente, interviene el fiscal Luis Alberto Brogna, de la UFI Nº 3 Especializada en delitos derivados de la violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó la aprehensión del sospechoso en el marco de una causa por “Amenazas agravadas, Lesiones y Violación de domicilio”.

Si sos víctima de violencia familiar o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.