Cuál es el estado de salud del policía herido en Villa Luzuriaga

Según informaron fuentes policiales, el efectivo de la Policía de la Ciudad fue “intervenido y estabilizado”. En la causa hay un detenido y un cómplice prófugo.

Fuentes policiales brindaron información sobre el estado de salud del policía de la Ciudad que fue baleado por “motochorros” : “Fue intervenido y estabilizado”, precisaron.

Se trata de Luis Ortega, quien fue atacado a metros de su vivienda y, en el intento de resistir el asalto dio la voz de alto, sacó su arma reglamentaria y enfrentó a los ladrones. Tras producirse el tiroteo, los delincuentes se dieron a la fuga.

Así atacaron al policía de La Ciudad en Villa Luzuriaga

Uno de los asaltantes cayó herido a metros de la escena mientras el otro se dio a la fuga. En tanto, el agente de la fuerza de seguridad quedó tendido en el lugar. A los poco minutos, ambos fueron trasladado al hospital Paroissien.

Estado de salud del policía

Con el correr de las horas, informaron el estado de salud del policía e indicaron que evoluciona bien tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

“Vamos a exigir que aparezcan los delincuentes para que los sienten frente a la Justicia", indicó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Woff

En esta línea, sumó: "Acompañamos a la familia del oficial Ortega y a toda nuestra fuerza en este delicado momento”.

El hecho

El suceso ocurrió el pasado viernes, en horas del mediodía, cuando un policía de la Ciudad, de 37 años, se disponía a subir a su moto. En ese momento, y según lo registrado en las cámaras de seguridad, fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que lo apuntaron.

Ante esta situación, el oficial, que se encontraba de licencia, retrocedió unos pasos, desenfundó su arma reglamentaria y dio la voz de alto. Al instante, el asaltante que viajaba como acompañante le disparó y llegó a efectuarle al menos dos balazos. Tras ello, los bandidos dejaron tirada su moto y huyeron a pie.