Uno de los bomberos que murió en el incendio de Villa Crespo era de Hurlingham

Ariel Gastón Vázquez falleció tras una explosión que se produjo mientras intentaba apagar las llamas. “Mi acompañamiento a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento”, publicó el intendente, Juan Zabaleta.

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, dos bomberos murieron y seis resultaron heridos tras dos explosiones que se produjeron mientras intentaban controlar un incendio en un subsuelo de un edificio, en cuya planta baja funciona una perfumería, en el barrio porteño Villa Crespo. Las víctimas fatales son Maximiliano Firma Paz, oriundo de Avellaneda, y Ariel Gastón Vázquez, de Hurlingham.

Vázquez se desempeñaba como jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Era padre de dos hijos varones, de 16 y 19 años, y fanático de San Lorenzo. Había estudiado en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También estudió en el Liceo Militar de San Martín.

El intendente, Juan Zabaleta, envió sus condolencias a la familia: “Conmovido y triste. Nuestro vecino de Hurlingham, Ariel Gastón Vázquez, es uno de los Bomberos fallecidos en Villa Crespo. Mi acompañamiento a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento”, publicó.

Por su parte, el Presidente, Alberto Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: "Mis más sentidas condolencias a las familias de los bomberos que fallecieron en la explosión en Villa Crespo. En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad, y así serán recordados. Espero la pronta recuperación de sus compañeros".