Taiana sumó la Reserva Natural Castelar a las Reservas Urbanas de la Defensa

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y el intendente moronense, Lucas Ghi, firmaron un convenio para promover políticas ambientales en espacios pertenecientes a la Fuerza Aérea.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, mantuvieron un encuentro en el Palacio municipal, donde conversaron sobre las políticas que se llevan adelante entre ambos niveles estatales en los predios de la Base Aérea de Morón y El Palomar.

En ese marco, se firmó un convenio para la continuidad de la cesión de tierras donde actualmente funciona la Reserva Natural Urbana de Castelar sur. Además, a partir de este convenio, la misma se integrará al sistema de Reservas Naturales de la Defensa de la cartera nacional.

La reserva de Castelar sur es un espacio verde protegido, creado hace diez años dentro de un tejido urbano. Se trata de un pulmón verde de 25 hectáreas con un entorno natural saludable para la ciudadanía.

El año pasado, Morón y el Ministerio firmaron otro convenio para la creación de la Reserva Urbana de la Defensa en El Palomar en un sector de la 1° Brigada Aérea, con el objetivo de sumar otro espacio verde de 113 hectáreas abiertas a la comunidad de Morón.

El sistema de Reservas Naturales de la Defensa cuenta también con otros distintos predios en Campo de Mayo, Ascochinga, Mar Chiquita, La Calera y El Mollar, entre otros. A este esquema se sumarán ambas reservas instaladas en la comuna.

Tras finalizar el encuentro, Ghi y Taiana recorrieron el predio ubicado en Castelar sur. Al culminar el recorrido, el jefe comunal sostuvo: “En el marco del desarrollo que perseguimos, de tener acuerdos con el Ministerio de Defensa, con el Estado Nacional, este convenio es de vital importancia”.

“Ese trabajo conjunto es el que nos permitió llevar adelante la experiencia que logramos en la Base Aérea de Morón, de poder integrar este espacio a la comunidad”, expresó, y agregó: “En El Palomar, perseguimos una idea similar: la de construir una reserva, que, tal vez, sea la más importante de la región para el disfrute de toda la comunidad”.

Por su parte, el ministro destacó: “Estamos muy satisfechos de tener esta nueva Reserva Urbana de la Defensa. Se trata de un espacio verde abierto que podrá usar la comunidad de manera permanente y que, al mismo tiempo, le permite a la defensa cumplir con sus objetivos”.

Además, consideró que “este tipo de proyectos son muy importantes porque generan una integración y una articulación que combina el crecimiento urbano, las necesidades de la Defensa, el cuidado ambiental; y estas Reservas Urbanas de la Defensa como resultado”.