Hospital Posadas: un chico de doce años murió tras arrojarse del séptimo piso

Según trascendió, el menor de edad había sido llevado al nosocomio por sus padres con el fin de realizar una consulta sobre su salud, dado que cursaba un cuadro de depresión.

Un niño de doce años falleció al caer tras arrojarse al vacío desde el séptimo piso del Hospital Nacional Posadas, ubicado en la intersección de la avenida Presidente Arturo Illia y Marconi, en la localidad de El Palomar, del municipio de Morón. Según trascendió, el chico había sido llevado por sus padres para una consulta con un psiquiatra: estaba cursando un cuadro depresivo desde el fallecimiento de su abuela, y también presentaba un retraso madurativo.

Sin embargo, al llegar al área de Psiquiatría, que se encuentra en el sector D, en el séptimo piso, se arrojó por la ventana. Además, policías de la comisaría local descartaron que se haya tratado de una situación de inseguridad por medio de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Cabe recordar que en dicho espacio ocurrieron hechos similares: en 2019, un hombre de 23 años vivió la misma situación; y, en 2014, un paciente neuropsiquiátrico falleció de la misma forma junto a un camillero que intentó evitar el hecho. 

En el caso de encontrarse atravesando una situación similar, está la posibilidad de comunicarse con el Centro de Asistencia al Suicida a través del número 135 desde toda la República Argentina, por medio del (011) 5275-1135 o el 0800-345-1435, de forma anónima, gratuita y voluntaria.