Cayó una banda que vendía falsos planes de autos 0km: cuatro detenidos

La organización delictiva fue desbaratada tras allanamientos en Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Villa Luro.

Personal de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal desarticuló una banda que vendía falsos planes de autos 0km, tras varios allanamientos en los partidos de Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Villa Luro.

Como consecuencia, cuatro personas fueron detenidas, acusadas de “estafa y asociación ilícita”.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, a raíz de varias denuncias de distintas personas que manifestaron haber sido estafadas en la compra de un auto 0km.

Según narraron los damnificados, fueron contactados vía telefónica por supuestos empleados de la firma “Chevrolet S.A.”, que ofrecían un plan de financiación para la compra de una unidad cero kilómetro, recibiendo luego y a través de “WhatsApp”, un contrato de suscripción, el detalle de los montos a abonar y las respectivas boletas para el patentamiento.

Sin embargo y luego de haber realizado los pagos solicitados por los supuestos empleados de la firma en concepto de seña o reserva, las víctimas comprobaron el engaño al tomar contacto con representantes oficiales de la empresa, confirmando que la misma no realizaba ese método de ventas al público.

Una de las detenidas, integrante de la banda.

En consecuencia, efectivos federales realizaron investigaciones para dar con el paradero e identificar a los componentes de esta organización delictiva, como así también establecer el rol que cumplía cada uno dentro de la banda.

Luego, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, a cargo del Dr. Marcos Andrés Fernández, Secretaría N° 164, a cargo del Dr. Ignacio Belderrain, ordenaron cinco allanamientos en Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y en el barrio porteño de Villa Luro donde se logró la detención de dos hombres y dos mujeres, y el secuestro de varios celulares, cuadernos con anotaciones varias y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.