Imputan a nueve personas por el incendio en que murió el bombero Ariel Vázquez

Están acusados cinco trabajadores de una empresa que realizó tareas de cableado eléctrico en el lugar, el gerente del local y tres funcionarios del Gobierno porteño.

Nueve personas fueron imputadas por el incendio de la sucursal de Pigmento en el barrio porteño de Villa Crespo en junio, cuando una de las explosiones terminó con la vida de dos bomberos voluntarios: Ariel Gastón Vázquez, oriundo de Hurlingham, y Maximiliano Firma Paz, de Avellaneda. La medida fue tomada por la titular de la Fiscalía PCyF Nº 1 de la CABA, Verónica Andrade, ya que el local donde ocurrió el siniestro se encuentra ubicado sobre la avenida Corrientes, a metros de la intersección con Scalabrini Ortiz.

Entre los imputados, se encuentran cinco trabajadores de Argencobra S.A. a quienes se acusa de haber realizado arreglos eléctricos “en condiciones inestables”, dado que esto resultó en “un recalentamiento y posterior cortocircuito” que habría iniciado el fuego.

También lo está el gerente del comercio ya que no habría verificado el trabajo realizado por la empresa a cargo de los arreglos mencionados y por haber permitido que en el depósito se acumularan “grandes cantidades de mercaderías, muchas de ellas inflamables”.

Por último, también quedaron imputados tres funcionarios de la Gerencia de Programación de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad: según la investigación, el local no había tenido inspecciones desde su inauguración.