Bronca en el Verde por el cambio de día del partido con San Martín

La AFA lo había programado para este sábado a las 15.30, pero la Aprevide lo pasó para el martes, en el mismo horario, por la definición de la Copa de la Liga Profesional. Insólito.

El plantel de Deportivo Laferrere había programado la semana de trabajo de cara al partido del sábado, a las 15.30, ante San Martín de Burzaco en el “Morumbí”, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Primera B.

La dirigencia se aprestaba a poner en venta las entradas desde este jueves en la sede social y a trabajar en conjunto con la policía por el operativo de seguridad.

Sin embargo, un llamado desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), cambió todo.

Con motivo del desarrollo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, la entidad de seguridad reprogramó el encuentro entre el Verde y San Martín para este martes, a las 15.30.

Va a pérdida

“Desde el club se buscaron todas las maneras de poder jugarlo el fin de semana, en otros horarios, pero no hubo una respuesta positiva para que eso se dé”, comunicaron desde la institución.

Según explicaron, los partidos entre semana complican a mucha gente para acompañar al equipo como lo hace habitualmente. “Le genera al club una gran pérdida en lo económico, por eso dejamos los gráficos de los últimos encuentros jugados los días laborales y los balances negativos que esto arrojo en cada partido”.

Una seguidilla entre semana

Desde que Lafe volvió a jugar en su estadio (con Liniers tuvo que hacer de local en Argentino de Merlo, por decisión de la Aprevide), siempre fue en día de semana.

Contra Flandria fue un miércoles a las 15.30, solo con socios, porque había jugado el viernes anterior contra Independiente por la Copa Argentina.

Después cumplió con la postergada fecha 7 con Italiano, suspendida por el temporal, un jueves a las 15.30, y la última cita en el “Ciudad de Laferrere” fue un lunes a las 15, cuando recibió a Colegiales.

De esta manera, ante San Martín será el cuarto compromiso entre semana como local.