Se suspendió el partido entre Lafe y Liniers por razones de seguridad

El organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires determinó la postergación por presuntos enfrentamientos entre “hinchas caracterizados”.

El encuentro entre Deportivo Laferrere y Liniers que tenía que disputarse esta tarde a las 17 en el estadio “Ciudad de Laferrere”, por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera B, fue suspendido por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

“Por razones de seguridad, la entidad que se encarga de los espectáculos deportivos habla de un posible enfrentamiento entre hinchas caracterizados en las cercanías, o en el mismo estadio, por lo cual toma la decisión de suspender el evento”, comunicó el club en sus redes sociales.

Y agregó: “Lamentamos esta situación por la que atraviesa el club, ya que hace mucho tiempo no ocurre ningún hecho de este tipo. La única idea de la institución es la de seguir creciendo juntos no solo en lo deportivo sino también en obras. Desde el Deportivo Laferrere estamos a disposición de los organismos de seguridad y de la Justicia para que esto no perjudique a los socios e hinchas y, principalmente, a la institución. Esperamos que se resuelva cuanto antes para poder seguir juntos por el camino del crecimiento”.

A su vez, el club informó que el partido contra Liniers se jugará el miércoles a puertas cerradas, con horario y estadio a confirmar.

Dos episodios que encendieron las alarmas

La Aprevide evaluó dos situaciones que se dieron en las últimas semanas y que fueron de público conocimiento. Uno de los hechos sucedió en una cancha barrial, donde un grupo se encontraba en una reunión y fue atacado por una balacera.

Días después, en el marco del partido frente a Deportivo Armenio como local, se viralizó un video en el que se observaba a “hinchas caracterizados” arribando al estadio en un micro y exhibiendo armas de fuego. Dichas imágenes produjeron la intervención del organismo de seguridad.